miércoles, 2 de agosto de 2017

Book Tag: Under 200




¡Hola, luceros!
Esta semana traigo el Booktag "Under 200", que se realiza mediante  nominaciones a los blogs que no llegan a tener 200 seguidores (¡¡¡aunque nos quedan solamente 5 para llegar a ellos!!!). Esta vez he sido nominada por Leer y Viajar con Leydy Marie y os animo a que paséis por su blog y la sigáis, porque tiene reseñas muy interesantes y además habla de los viajes que hace y de Outlander (¡¡qué maravilla encontrar a alguien tan fanática como yo de Outlander!!). Así que MILLONES DE GRACIAS por hacerme participar

A continuación, os explico en qué consiste el book tag de esta semana y las condiciones.


1 - Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.

2 - Responder a las preguntas que el blog que te ha nominado te haya hecho.

3 - Hacer 5 preguntas para 5 blogs con menos de 200 seguidores.

4 - Comunicar a estos blogs que han sido nominados para el Book Tag.
Ya veis que los pasos son sencillos, así que adelante con las preguntas de Leydy Marie.


1 - ¿Quién es tu escritor favorito? ¿Por qué?
Como decía en algún Book Tag anterior, no tengo un/a escritor/a favorito/a. Lo que sí es cierto es que últimamente me van gustando escritores y me apetece leer más de ellos. Por ejemplo, Margaret Atwood. De ella me gusta su visión de la sociedad y su crítica hacia ella. Ya había leído cosas de ella durante la carrera y siempre es agradable volver a sus novelas.

2 - ¿Quién es tu personaje favorito de todos los libros que has leído? ¿Por qué?
Tengo unos cuantos. A ver, recientes me gustan Rhysand y Lucien de Una Corte de Rosa y Espinas, por su ironía a la hora de hablar y su papel fundamental en el desarrollo de la historia de los personajes principales. Me encantan Claire y Jamie de Outlander. Ella porque representa a la mujer progresista y pasional del siglo XX y él porque me evoca a la Escocia mágica de la que estoy enamorada. Hay muchos más, pues creo que de cada libro que me gusta, me queda en el recuerdo al menos uno o dos personajes.

3 - ¿Qué trilogía/saga te releerías muchas veces? ¿Qué la hace especial para que quieras volver a leerla?
 
¡¡Juego de tronos es maravillosa!! Estamos envueltos en una situación sociopolítica que se ve reflejada en los libros y lo curioso es que llegan a hacer guiños a la Guerra de las Rosas, por ejemplo. Pero es que el ser humano no acaba de aprender de los errores…

4 - ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
 
Mientras sea ficción creo que no le hago ascos a casi nada, a no ser que sea novela realista y entonces me han matado del aburrimiento. 

5 - ¿Cómo te está resultando la experiencia de tener un blog?
 
Me encanta compartir con la gente mi opinión de las lecturas que voy haciendo. Es muy interesante ver cómo se pueden sacar muchas interpretaciones de la misma novela. Y es genial darte cuenta de que no eres la única loca fanática de algunas de ellas…También reconozco que hay cosas que me cuestan un montón, por ejemplo, el diseño del blog no está como a mí me gustaría verlo y me encantaría descurbir una manera de ver todos los comentarios juntos para poder contestarlos sin dejarme ninguno por el camino, porque hay veces que no están en la misma entrada y eso me vuelve realmente loca.

Los cinco blogs que nomino son:
A leer se ha dicho
Cultura a quemarropa
El desván de Effy
Entre sueños y letras
Flying Letters

Y ahora las cinco preguntas para los nominados:
1. Si pudieras mezclar las historias de dos libros, ¿cuáles serían?
2. En un mundo apocalíptico, solo una persona puede salvarnos de la destrucción de la humanidad. ¿Qué personaje sería?
3. A la hora de elegir un libro, ¿por qué te guías?
4. ¿Qué libro desearías que se adaptara al cine o como serie?
5. ¿Hay algún libro que te cree una contradicción entre tu manera de ver el mundo pero del que, al mismo tiempo, te veas tan enganchada/o que no puedas dejarlo a un lado?